logotype

Talleres Culturales

Somos una Cooperativa de Talleres Culturales con distintas disciplinas artísticas para toda la comunidad.
Entendemos al arte como un lenguaje, por eso proponemos un espacio que genera la posibilidad de transmitir/ transpolar nuestro sentir/ nuestro pensar, nuestra mirada, nuestra verdad no solo a palabras sino, también al cuerpo, ritmo y movimiento, trascendiendo los límites que detienen nuestra imaginación. Un estado, de comunicación, juego y presente. Un estado atravesado por la emoción simple, cercana y en movimiento. Privilegiamos la experiencia placentera por sobre los resultados finales.

Nos organizamos de forma horizontal, en asambleas semanales que son un espacio de formación y de debate.
Desde la mirada de la educación popular, tomamos la decisión político ideológica de trabajar en duplas pedagógicas.
Los talleres son a la gorra consciente, para una plena inclusión, apelando a una sincera contribución dentro de las posibilidades de lxs tallerinxs, buscando la fluidez de la palabra y la escucha.

*Realizamos encuentros de talleres para enriquecer la construcción colectiva e invitamos a todxs lxs participantes de los talleres a participar de las demás actividades que suceden en la casa.
*Realizamos también clases abiertas y combinadas. Se fusionan dos disciplinas para trabajar conjuntamente creando una nueva identidad de taller, abierta a personas que no necesariamente participen de alguno de los talleres.
*Se dictan seminarios de distintas disciplinas que complementan y amplifican, abriendo a coordinadores por fuera de la cooperativa.
*A lo largo del año realizamos varietés abiertas a mostrar trabajos de creación  conjunta de los talleristas y terminamos el año con un festejo de talleres para compartir lo transitado.

2018  El Transformador / Caseros 200, Haedo / 4659-8757   globbersthemes joomla templates