logotype

Espacio Feminista

Desde el 2008 dentro de la organización surgió la necesidad de la creación de un espacio donde se pueda problematizar las relaciones de géneros en la sociedad, esta inquietud surge a partir de la participación de muchas mujeres de la organización en los Encuentros Nacionales de Mujeres.

Desde este momento el espacio se fue conformando con varones y mujeres con el objetivo de problematizar las relaciones patriarcales que tiene como matriz nuestra sociedad, esto dio como resultado una campaña de Visibilización denominada “Desnaturalizando las Matemáticas de Género” donde se trabajaban los ejes de la violencia machista, homofóbica, sexista y heteronormativa.

             Luego de un año de difusión y reflexión de la campaña a través de talleres, programas radiales e intervenciones en la vía pública el espacio decidió profundizar los debates y las reflexiones de manera diferenciada entre varones y mujeres. Esto fue una decisión en conjunto para lograr avanzar en problemáticas que nos atraviesan a todos y todas pero de maneras diversas. De igual manera continuamos trabajando de manera grupal en diferentes actividades en conjunto.

Desde el 2009 el espacio de mujeres logró consolidarse y comenzó un camino de profundización hacia adentro como grupo. Durante estos años trabajamos hacia el interior de la organización temáticas como patriarcado, violencia sexista, violencia obstétrica, discriminación institucional, lesbofobia, homofobia, etc.

 Estas problemáticas fueron abordadas través de talleres vivenciales, cine debates, encuentros culturales, muestras fotográficas, expresiones artísticas de mujeres. etc.

Como organización participamos de los encuentros nacionales y regionales de mujeres porque creemos que es un espacio de formación política y de empoderamiento de la voz como sujetas de derechos. 

2018  El Transformador / Caseros 200, Haedo / 4659-8757   globbersthemes joomla templates