logotype

VIII Encuentro de Formación Política-feminista

formacion politico feminista

Este sábado desde las 16:00 en la Casona:

VIII Encuentro de Formación Política-feminista "La rabia organizada": Pedagogías Feministas

Estamos llegando al final de la formación de este año. En este taller trabajaremos sobre pedadogías feministas, con Ruth Zurbriggen, compañera de la Colectiva Feminista La Revuelta, de Nequén.

En un mundo donde diferentes cambios se han llevado adelante, hay quienes sostienen que el feminismo ya no es necesario. Nosotras consideramos que el feminismo hoy en día es cada vez más imprescindible, como movimiento político que responde a los embates del heteropatriarcado capitalista. En ese marco, proponemos un ciclo de formación para generar nuevas estrategias en conjunto donde re-pensar y re-crear teorías desde nuestras prácticas.

Invitamos a participar tanto a quienes se acercan a la teoría feminista por primera vez, así como también a quienes tengan el entusiasmo por seguir debatiendo y profundizándose en las prácticas y temáticas que nos involucran como feministas militantes.

Para llevar adelante esta tarea, proponemos un trabajo en talleres con una frecuencia mensual, donde se abordará un tema por taller, con ejes transversales que nos permitan mantener una mirada global e integrada. Estos aprendizajes, tanto capacidades como contenidos, se pondrán en debate y reflexión con nuestra práctica militante, para poder llegar a la praxis, que implica la retroalimentación de la teoría y la práctica. Creemos que esto es necesario para seguir construyéndonos como sujetos y sujetas comprometidas con el cambio y la transformación tanto social como en nuestra subjetividad.

El Sábado 14 de noviembre lxs esperamos al VIII Encuentro de la Formación Político feminista "La Rabia organizada". Creemos necesario profundizar sobre la construcción de nuestros feminismos, apuntando a las pedagogías cotidiana, en espacios educación formal, informal y en nuestros activismos. Para reflexionar sobre el tema, nos acompañará Ruth Zurbriggen, Prof. de Ciencias de la Educación, feminista socorrista abortera, integrante de la Colectiva La Revuelta, de Neuquén.

Lxs esperamos desde las 16 hs. (puntual) en El Transformador, Caseros 200. esq. Lavallol.

Si no te anotaste en ningún taller, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
para pasarte el material de lectura.

Te esperamos!!

2018  El Transformador / Caseros 200, Haedo / 4659-8757   globbersthemes joomla templates