logotype

NI UNA MENOS 2016

ni una menos marcha 2016

Compartimos dos artículos sobre la marcha ‪#‎NiUnaMenos‬ que se va a hacer mañana, a un año de la masiva movilización que instaló el hashtag en las redes y el pedido en la calle.

Nota en "Tiempo Argentino"

"...más allá de los consensos, las fotos y las firmas, nada resulta suficiente si no se aplican medidas concretas. El próximo viernes 3 de junio desde las 17 se volverá a marchar desde el Congreso a Plaza de Mayo, como hace un año, ahora bajo la consigna 'Vivas nos queremos', que sale del territorio nacional y extiende el reclamo fortalecido y plural a las calles de México, Brasil, Uruguay y Perú.
El eje central del reclamo sigue pasando por la demorada puesta en marcha del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que, de acuerdo a la Ley 26.485, sancionada en 2009, el Poder Ejecutivo debe implementar a través del Consejo Nacional de las Mujeres".

http://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/57397/niunamenos-lo-que-no-se-hizo-y-lo-que-no-podra-hacerse-sin-presupuesto

Nota en "Marcha":

"El 'Ni una menos' se organiza también en las barriadas populares, allí donde pibas y pibes son lxs sujetxs más vulnerables y atravesados por las violencias machistas como problemática socio- cultural. Se realizó entonces, en la CTA Autónoma el taller para pibes y pibas como “Cronistas populares”, realizado por integrantes del Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía y el Encuentro Niñez y Territorio, donde también Marcha participó del taller aportando la mirada desde la comunicación popular. Una convocatoria bajo el lema “que no te cuenten otra historia, escuchá la que te cuentan lxs pibxs”, que lxs invitaba a ser protagonistas de la jornada como así también voceras y corresponsales."

 http://www.marcha.org.ar/una-menos-cronistas-populares/

2018  El Transformador / Caseros 200, Haedo / 4659-8757   globbersthemes joomla templates