logotype

Comunicado de cierre de la Casa de Noche

foto calle derechos

Luego de meses de mantener diálogos con la actual gestión municipal para continuar con el funcionamiento de la “Casa de Noche El Transformador” y ante las respuestas negativas recibidas, hemos tomado la decisión de cerrar la casa a fin de este año.

La Casa de Noche funciona hace cuatro años en Castelar, Partido de Morón, albergando niños, niñas, adolescentes y madres con hijxs en situaciones de calle, violencia y vulnerabilidad social.

En este último año y medio hemos realizado gestiones, reuniones, comunicaciones y solo hemos recibido demoras y falta de respuestas concretas, por lo que no existe voluntad política de parte de esta gestión para continuar con el único proyecto de estas características en el partido.

Entendemos que este hecho no es aislado y se suma a los recortes, ajustes y despidos que esta gestión (con Fernando Cid, Secretario de Políticas Sociales y Abordajes Integrales y Antonella Belleri, Directora de Políticas de Niñez y Juventud como principales ejecutores) está realizando en toda el área de niñez de este municipio.

El viernes 2 de diciembre realizaremos un festival para comunicar a la comunidad de Morón las políticas que lleva adelante este municipio.

Cerrando, ajustando y abandonando políticas públicas y despidiendo trabajadores y trabajadoras, no podemos construir un sistema integral de derechos que garanticen una infancia digna para todos los niños y las niñas.

2018  El Transformador / Caseros 200, Haedo / 4659-8757   globbersthemes joomla templates