logotype

Nosotr@s

el tranfo bandera

Somos una organización social que trabaja, hace más de quince años, en la zona oeste y zona sur del Conurbano Bonaerense.

A partir de las Asambleas Barriales del 2001, un grupo de vecinos y vecinas de Haedo, fundamos un Centro Comunitario. A mediados del año 2002, se nos cedió la Casona donde funcionan muchas de nuestras actividades y que habitamos junto con con otras organizaciones sociales.

Esta casa se encontraba en estado de abandono y había sido expropiada declarándola Monumento Histórico (Ley Provincial 11.313 del año 1992). Mediante jornadas de trabajo abiertas y participativas, el espacio fue reconstruido por los colectivos que habitamos la casa junto a vecinos y vecinas del barrio. En el año 2013, se sanciona la Ley Provincial 14.551 que declara una nueva expropiación. Actualmente nos encontramos trabajando para que dicha expropiación se haga efectiva y seguir manteniendo todas nuestras actividades.

Hoy en día, la Organización está conformada por diferentes espacios que abordan de manera cooperativa, autogestiva, asamblearia y horizontal, la niñez con experiencia de vida en calle, la cultura y el arte, la educación popular, los feminismos, los derechos humanos, la agroecología y la comunicación comunitaria.

De esta manera buscamos abrir la mirada para modificar prácticas cotidianas y generar acciones concretas. Estamos convencidxs de que otro mundo es posible y lo construimos desde la organización comunitaria.

La organización es un importante foco de producción y difusión cultural de la zona oeste del conurbano bonaerense, siendo reconocido como tal por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires a través de su programa Puntos de Cultura, 2010. El trabajo realizado por la Asociación Civil El Transformador fue declarado de Interés Municipal con fuerza de Ordenanza, Cde. Expte. N° 63602/07, y  de Interés Legislativo por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a través de la resolución D/1.380/07-08 . A su vez, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires declaró de Interés Provincial Cultural a la Asociación Civil El Transformador, expte. N° 2160-6707/09.

Sumate, la casona está abierta!

2018  El Transformador / Caseros 200, Haedo / 4659-8757   globbersthemes joomla templates