logotype

ACTO UNITARIO POR LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

santiago maldonado marcha

Comunicado de prensa del EMVyJ

ACTO UNITARIO POR LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

En una reunión hoy en la sede del SERPAJ, las dos convocatorias existentes para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, al cumplirse un mes de su secuestro a manos de la Gendarmería, acordamos realizar un gran acto unitario a las 17 horas en Plaza de Mayo.

El único orador del acto será Sergio, el hermano de Santiago, y se escucharán previamente bandas de música. El palco lo compartiremos representantes de todos los organismos de derechos humanos, tanto los integrantes de la Mesa de Derechos Humanos, como los del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, y de las juventudes políticas, sindicales, estudiantiles y sociales de ambos espacios.

Mañana concurriremos masivamente a Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Santiago y denunciar la política de encubrimiento desplegada por el Gobierno Nacional.

En Plaza de Mayo y en todas las plazas del país, nuestro pueblo con la foto de Santiago exigirá su aparición con vida para aplastar, de una vez por todas, la mentira del gobierno nacional y denunciar su responsabilidad junto con la del Estado en la desaparición de Santiago Maldonado.

Mientras en todo el país crece la movilización por Santiago Maldonado, en el día de hoy en Córdoba, se intenta frenar la organización de nuestro pueblo con una ola de allanamientos a locales de organizaciones populares. Esta situación tuvo su antecedente inmediato en el atentado a balazos sufrido por Julia Rosales dirigente de la CCC. Repudiamos esta escalada represiva así como las amenazas a docentes por hablar de Santiago en clase, y ratificamos la responsabilidad del gobierno nacional y el Estado en su desaparición forzada.

El ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA concentra mañana desde las 16:30 horas en Florida y Diagonal Norte.

APARICIÓN CON VIDA ¡YA! DE SANTIAGO MALDONADO

EL GOBIERNO Y EL ESTADO SON RESPONSABLES

FUERA BULLRICH

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

2017  El Transformador / Caseros 200, Haedo / 4659-8757   globbersthemes joomla templates